Las Estrellas

Las estrellas, esos puntos brillantes que iluminan el cielo cada noche brindándonos todo tipo de emociones, permitiendonos encontrarnos a nosotros mismos y por alguna razón haciendonos sentir tan vivos y acompañados en un universo tan inmenso. ¿Qué son estas cosas? Se ven tan pequeñas en el cielo y forman patrones, las constelaciones que nos han guiado y ubicado en el tiempo del espacio que ocupamos. Gracias a ellas hemos podido sobrevivir ya que nos alertaban sobre las temporadas que se avecinaban durante el ciclo de la Tierra en tiempos antigüos, al igual que nos han permitido navegar eficazmente por el océano y los desiertos. Las estrellas han sido y son mucho más importantes de lo que una persona generalmente piensa.

The sun  -  #explore

iLaura62

 

Las estrellas no son bolas de fuego suspendidas en el espacio así porque sí, tampoco son las almas de los muertos que se ubican luego de salir flotando desde sus cuerpos, como he escuchado a muchos supersticiosamente decir. Estos fenómenos tan importantes surgen primeramente de una nube de polvo còsmico, el cual contiene todo tipo de elementos pesados y livianos. La gravedad se encarga de aglomerar cantidades variadas de los mismos formando poco a poco lo que seria en el futuro la estrella. Contienen muchísimo más hidrogeno y hélio que cualquier otro elemento y gira sobre sí misma a velocidades inauditas, por esto es que parpadean cuando las vemos. Su frecuencia de emisión constantemente cambia por lo que no emite una sola luz estática. Las estrellas tienen su periodo de vida y como todo en la existencia, también perecen. Pueden durar millones o billones de años y se mantienen cambiando al pasar por etapas. Verás, mientras las estrella vive, se efectúan en ella reacciones entre elementos, se consumen como combustible entre ellos y esto es lo que causa la emisión de tanta energia. Cuando ciertos elementos se agotan, comienzan otro tipo de reacciones nucleares lo que provoca la expansión de la estrella, haciendola pasar por etapas coloridas hasta llegar a ser una gigamte roja cerca de su muerte, cual produciria una súpernova. Al igual, su expanción irónicamente podria llevarla a su etapa moribunda en la cual su tamaño disminuye al mismo de el de su núcleo y permanece siendo una enana blanca, ya que no le quedan elementos para crear reacciones, su combustible se agotó.

Las estrellas son fuentes de vida ya que sin las mismas, los planetas no tendrian cómo obtener su calor. No hay que preocuparse por si se acabarán,  pues cada supernova libera los elementos que constituirian a otra estrella, asi que de la muerte de una surgirá la vida de otra u otras.

D13 Watchmen

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s